martes, 13 de abril de 2010
Mérida, 12/04/2010.
carretera de madera
carretera que me aleja,
de mis risas, de mis luces,
de mi tierra y el sudor!
Estudiada carretera
aprendida tu andadera
inevitable es el reencuentro
de tus curvas con mi voz,
de tu andar y mi canción
de la tristeza y tu intención
del futuro y la razón
Estudiada carretera
infinita en mis pesares
dolorosa en mi partida
a veces llanto, a veces sol
a veces gloria y alegría
a veces llanto y apatía
Estudiada carretera
unes mundos a tu son
tiempo al tiempo y de a poquito
yo me uno a esa sazón;
a empujones y berrinches
a sarcasmo
a sueño.
Cuatro acordes par de chicles
hoja en mano y decisión.
Estudiada carretera
sigues viva y con razón.
Estefania Lourenco.
jueves, 8 de abril de 2010
Mérida, 4/04/10
No hay nada mejor que días conmigo, no es que pretenda aumentar mi ego delante de sus ojos con la escritura (detesto a los escritores que hacen eso, ya verán de que les hablo). Es solo que estando conmigo pienso, siento, río, me burlo, me caigo, lloro y vivo como yo.
Resulta que este mundo de madera donde vivimos, fachoso, sostenido por apariencias y falsas sonrisas, seria mejor que coloques una buena foto en tu perfil de facebook (para los que lo tienen) o definitivamente no coloques nada. Que pensamiento tan vacío! (risas). Entonces debemos analizarlo muy bien antes de publicar algo, tiene que ser una cosa que este a la “moda” y donde estés totalmente segura (o) de que será del agrado de todos, lo leerán y comentaran, entonces obtendrás nuevamente el boleto al ridículo circulo de la popular comunidad del sistema (risas nuevamente).
A propósito de eso, hablando recientemente con una amiga, salio una idea improvisada (esas son las mejores) y genial para mi concepto. Podríamos referirnos a nosotros mismos, como a un producto de limpieza, el cual debe llevar una linda portada, seguida por la aceptación de un grupo de personas y respectivos comentarios que atraigan la atención de otros compradores compulsivos, ahora bien, la diferencia seria que necesitamos cloro para nuestras pocetas (a menos que no tengamos una) pero realmente necesitamos que nos compren a nosotros mismos? es decir, que un grupo de personas aprueben nuestras fotos, nuestros comentarios, nuestras publicaciones? Realmente vivimos de eso? En lo personal, no me interesa en lo absoluto por lo menos el hecho de que mi espalda sea ancha y mis cachetes sean grandes, lo que probablemente me haga ver mas gorda y de igual manera, no dejare de comer helados, ni de tomarme fotos para un albun, ni de jugar kickingball porque me veo pesada para correr. No dejaré de escribir porque no tenga comentarios en mis escritos (aunque los tengo y los agradezco infinitamente), no dejaré de hacer ejercicios ni de leer libros que no son precisamente de medicina, de ir al cine con la ropa que me gusta, ni de usar gorras con malla porque algunas personas creen que son poco femeninas. ¿Ustedes lo harían? Apuesto a que muchos si, pero quien se respete a si mismo sé que no.
Nuestra anatomía entonces, es una fachada a base de comentarios y links como “me gusta” donde mientras mas aceptaciones hayan, mas firmes serán los cimientos del lugar? No lo comparto.
Hace algunos meses vi a una niñita, basado en mi mal calculo de edades al ojo por ciento creo que tenia unos 11 años, en fin, el hecho es que si hubiese estado montada sobre unos zancos, fácilmente yo hubiese creído que tenia 20 años, estaba totalmente esclavizada por el maquillaje y sumado a esto, cabello teñido y sus uñas no parecían las de un a niñita de 11 años. Asumiendo lo distraída y lo poco detallista que soy, confieso que debido al interés que tenia (ya hacia bastante tiempo) de escribir acerca de esto, la observe durante una hora aproximadamente, aprovechando que estaba haciendo la fila para entrar a un concierto y ella estaba a pocos metros de mi lugar. En mi opinión esa niñita no lucia coqueta con todo ese maquillaje, adornos y tacones, lucia como una mujer de pequeña estatura. En conclusión, creo que los niños y las niñas no están aprovechando o mejor dicho viviendo su niñez como se debe, punto.
Parece que todo este “modernismo” y tecnología nos ayuda pero también nos hace daño, nos facilita trabajo e investigaciones pero quema nuestras etapas de vida, nos vuelve superficiales, fachosos, esclavos, vacíos! (omitiendo a las personas que todavía tienen neuronas).
Solo espero que los que no hemos entrado dentro del ridículo circulo del sistema, no entremos. Y los que estén dentro, puedan salir.
Estefania Lourenco.