miércoles, 17 de febrero de 2010

Mérida, 10/01/2010.

La guerra continua, seguimos peleando, no quiero que me des ventaja, ni falsas treguas optimistas, se que tu contraataque podría resultarme mortal. Ya lo ves, estoy informada de la situación, no soy nada tonta así que prefiero seguir atacándote con esas cosas de nombre raro que según los de ropa blanca, son rayos que te golpean y te van quitando terreno (que legalmente es mío, según Mamá). Aunque aquí entre nos, debo confesarte que todo esto me tiene muy intrigada, deberías contarme (si no te molesta) ¿Cómo son esos rayos? ¿Tienen colores? ¿Por qué les tienes tanto miedo? Sinceramente estoy empezando a desconfiar, cada vez que me despierto después de haber ido a luchar contra ti, me da tanto frío que mis huesos parecen romperse, nunca antes me había dolido tener frío (de hecho me gusta), ni siquiera aquella vez que me comí dos helados en la sala de espera de la Dra. López (mi odontólogo desde que tengo uso de razón) incluso tuve que colocarme un sweater antes de acostarme en el sillón de la lámpara gigante; y sumado al insoportable dolor en mis huesos, vomito tanto que a veces despierto en el piso del baño. Vomito tanto que siento estar expulsando mi esófago con un sabor tan acido que siento quemarme por dentro y lo peor es que no sale nada! Realmente no entiendo que sucede y me la paso cruzando mis dedos para que ojala termine pronto, me duele es estomago de tanto pujar en vano.
He perdido la cuenta de los globitos transparentes que se han vaciado alimentandome, deben tener muchos en el almacén porque cada vez que se desinfla uno, buscan otro, y otro, y otro! Parecen infinitos, nunca se terminan. Quise contarlos alguna vez pero desde que entre en este lugar, duermo más de lo normal, todo me da flojera, es como si no tuviera fuerzas, supongo que son esas luchas las que me tienen tan agotada. Ahora sé que debo ganarte rápido, quiero volver a mis clases de karate y si regreso con esta flojera exagerada, de seguro el Sensei me castigara de por vida!
Aquí se aprenden cosas nuevas cada día, por ejemplo quien iba a imaginar que las mariposas mordieran, de hecho ni siquiera sabia que tenían dientes, pero vaya que los tienen; en cada extremo del cordón de los globos (ya saben, los infinitos) vive una de ellas, son muy extrañas, deben ser una nueva especie, blancas, alas pequeñas, cabeza amarilla, aparentemente tranquilas pero si te mueves mucho y las despiertas, no dudaran en morderte. Su mordida forma una pelota dentro de la piel, arde pero es soportable, e inmediatamente se mudan de lugar, brazo, antebrazo, dorso de la mano, incluso hubo una que se fue hasta mu cuello, pueden creerlo? Por supuesto no moví ni un músculo durante el tiempo que estuvo ahí, me aterraba la idea de que me mordiera. A fin de cuentas creo que ya no me gustan como antes, se la verdad sobre ellas y se la contare a mis amigos en recreo, espero que no piensen que les hablo de Harry Potter 10 y me crean.
Esta gente cree que me engaña, no quieren decirme nada pero no es difícil de imaginar, todo esto debe ser algún sistema de adiestramiento militar camuflageado, tratan de que me adapte para que después empiece a gustarme, llene la planilla y firme el estupido papel, no lo hare, por mas helado que me traigan no lo haré. Nunca había extrañado tanto mi cabello, hasta le prometí a Mamá bañarme y peinarme todos los días!! (Si, creo que exagere con eso de todos los días). Además estas vendas no me dejan en paz, me pican, me incomodan y no consigo ponerme de acuerdo con las enfermeras, a veces me aprietan mucho, a veces me quedan flojas y se caen justo frente a mis ojos cuando estoy viendo tele, es como tener lentes grandes, por mas que los subas a tu cabeza, vuelven a bajar, es realmente desesperante. Para variar no saben mentir, si yo estuviera enferma, no creo que quitándome el cabello la enfermedad se vaya con él. Si fuese por exceso de peso, no creo que sin cabello pese menos, no uso ganchos ni accesorios pesados y con 15 kilos menos ya me hubiesen sacado de este encierro, así que descarto esa posibilidad. ¿Será que están vencidos los alimentos de los globos? ¡Quiero mi cabello de vuelta y lo quiero ahora!!

Agujas entran y salen de mi cuerpo con sarcástica armonía, ya ni las siento, debe ser tal el tiempo que llevo aquí, que creo haber desarrollado algún tipo de inmunidad, con suerte no soy de aire porque de ser así, ya me hubiese desinflado con tantos agujeros.
No soy exigente con la comida pero sinceramente no quiero ver mas esa bandeja pálida y fría y mucho menos comer lo que viene dentro de ella, siento estar masticando papel en cada bocado, con la variabilidad de que cada vez el papel esta mas frío. Lo único bueno es que cuando me quejo mucho de ello, traen helado para mi (pero es poco frecuente) por eso ahora trato de quejarme mas a menudo.
A veces, cuando no tengo tanto sueño, juego con el niño de la 208, la habitación de al lado (es imposible recordar su nombre cuando quiero, y no es porque me guste). Realmente sus padres se esforzaron en decidir su nombre, se tomaron muy en serio eso de la originalidad y bla bla bla. Generalmente jugamos cartas, él es muy bueno en póker, yo soy la experta en UNO, así que nos mantenemos a la par. No se nada de él, de hecho teniamos un partido ayer a las 4 menos 15pm al fondo del pasillo derecho pero nunca llego, le pregunte a la enfermera del turno de las 6pm pero dijo que no esta autorizada para proporcionar ese tipo de información, excepto a sus parientes mas cercanos. Quien es ella para decidir eso, quien mas cercana que yo, nos vemos día por medio o a veces cada dos días, hablamos aproximadamente 12 horas semanales y todavía ella se atreve a decirme “solo parientes cercanos” pamplinas, los adultos no saben nada de la amistad…de la verdadera amistad.
Ojala no se haya metido en problemas otra vez con eso de la sangre clara, la ultima vez dure dos semanas sin verlo, tuvieron que llamar a unos parientes lejanos para que le prestaran sangre porque la de él se esta dañando; deberían reparársela de una vez por todas, a nadie le gusta pedir cosas prestadas. El pobre esta loco de remate, creo que al igual que a mi, le esta empezando a afectar este lugar. El otro día dijo que me vio regresando a mi habitación, yo no lo recuerdo, estaba dormida, dijo: “me hubiese encantado tener un lápiz a la mano, no hubiese dudado jugar la vieja en tu cabeza”, lo mire como quien mira una pizarra llena de logaritmos (ya saben, sin entender nada) y luego dijo: “tienes tantas lineas perfecta y simétricamente marcadas, que me es irresistible no querer jugar”…Que loco, siempre quiere jugar y rayar todo lo que este frente a él; además es demasiado ocurrente, siempre inventa hasta lo mas disparatado solo para hacerme reír, dice que mi risa le da risa. Ojala regrese pronto, empiezo a extrañarlo.

Creo que me quedare despierta un poco después de la cena, tal vez hoy por ser domingo me traigan helado, tal vez mi compañero de la 208 regrese antes de la las 10 y lo pueda ver (tengo que inventarme una buena broma antes de eso). Que pasaran hoy en TNT? Tendrá carga mi PSP? Me pregunto si Papá ya habrá regresado de viaje? Ya esta empezando a molestarme el hecho de que no a venido a visitarme. No creo que el Doctor venga hoy así que saldré un rato a caminar. Espero no internen a ningún bebé esta madrugada, anoche no pude dormir bien.

Estefania Lourenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario